fbpx

El descubrimiento que ha dado la vuelta al mundo

Reconocimiento internacional

Premio IG Nobel de Medicina 2017

Play Video

Babypod ha sido galardonado con el Ig Nobel de Medicina en la Universidad de Harvard, ha recibido el reconocimiento internacional en instituciones como el MIT – Massachusetts Institute of Technology o el Imperal College.

Los trabajos sobre la audición fetal llevados a cabo con Babypod han sido presentados en diversos congresos internacionales sobre medicina perinatal  recibiendo el amplio reconocimiento de la comunidad científica. El estudio “Fetal facial expression in response to intravaginal music emission”. es uno de los más leídos en la prestigiosa revista “Ultrasound” de la British Medical Ultrasound Society (BMUS).

Apariciones en prensa

Play Video

Babypod en la nueva serie de comedia romántica de Netflix: VALERIA

Valeria, Netflix (08-05-2020)

Play Video

Babypod presente en The Ellen Show

The Ellen Show (14-05-2018)

 
Play Video

Presentación de Babypod en la televisión nacional belga

TV Belgium (01-07-2017)

Play Video

Resumen del impacto en prensa del estudio sobre la estimulación fetal

(01/07/2016)

Play Video

Pilar Rubio presenta Babypod en El Hormiguero

Antena 3 (19-01-2016)

 

 
Play Video

Concierto navideño de Soraya para Babypod®

TVE (29-12-15)

 

Comunicados de prensa

POR PRIMERA VEZ PUEDES COMUNICARTE CON TU BEBÉ ANTES DE NACER

18.02.2021 | Un pequeño altavoz para uso intravaginal te permite, por primera vez, compartir música y comunicarte con tu bebé antes de su nacimiento.

LA PASIÓN POR EL FÚTBOL EMPIEZA ANTES DE NACER

03.09.2019 | Cada vez más mujeres acuden a Institut Marquès para ser sometidas a una ecografía musical 4D con Babypod, el altavoz intravaginal para embarazadas.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN REPRODUCCIÓN ASISITIDA

18.03.2019 | Institut Marquès sigue ideando la tecnología más avanzada y sorprendente en medicina reproductiva para conseguir el sueño de tener un bebé.

EL MITO DE HABLARLE AL BEBÉ A TRAVÉS DE LA BARRIGA DE LA MADRE YA ES HISTORIA

17.04.2018 | Institut Marquès lleva a cabo desde hace años una investigación de vanguardia sobre los efectos de la música en el inicio de la vida.

INSTITUT MARQUÈS PRESENTA EN EL MIT SUS ESTUDIOS SOBRE LA MÚSICA Y EL INICIO DE LA VIDA

14.09.2017 | Institut Marqués ha presentado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sus estudios científicos sobre la influencia de la música en el desarrollo embrionario y fetal.

¿RECONOCERÁN LOS BEBÉS LA VOZ DE SU MADRE AL NACER?

25.04.2017 | Los estudios de IM revelan que el bebé en gestación no es capaz de reconocer la voz materna, ya que no oye prácticamente nada del sonido que le llega desde el exterior.

LOS RECIÉN NACIDOS NO RECONOCEN LA VOZ MATERNA PORQUE NO PUEDEN ESCUCHARLA DURANTE EL EMBARAZO

26.09.2016 | El feto sólo responde a las voces que se emiten vía intravaginal ya que la pared abdominal amortigua el sonido que llega del exterior.

LOS BEBÉS REACCIONAN A LA VOZ MATERNA EMITIDA VÍA INTRAVAGINAL A PARTIR DE LAS 16 SEMANAS DE GESTACIÓN

15.06.2016 | Los fetos mueven la boca de forma exagerada cuando oyen una voz humana. Esto sucede a partir de la semana 16 de gestación y sólo cuando esta voz les llega a través de un dispositivo intravaginal .

LOS FETOS RESPONDEN A LA VOZ DE LA MADRE SÓLO SI LES LLEGA POR VÍA VAGINAL

12.05.2016 | Un estudio de Institut Marquès demuestra que los fetos no oyen el ruido del exterior si no es a través de un dispositivo intravaginal.

BABYPOD PERMITE HABLAR A TRAVÉS DEL MÓVIL CON LOS BEBÉS ANTES DE QUE NAZCAN

24.02.2016 | Babypod se presenta hoy en la primera conferencia de la Wearable Technologies, plataforma mundial pionera en la innovación y el desarrollo del mercado de las tecnologías aplicadas al cuerpo.

SORAYA CELEBRA LA NAVIDAD CON UN CONCIERTO EN DIRECTO PARA FUTUROS BEBÉS

29.12.2015 | La cantante Soraya Arnelas  ofrece un concierto  a un grupo de mujeres embarazadas que han podido disfrutar de la actuación junto a  Babypod.

BABYPOD®, EL ÚNICO DISPOSITIVO QUE PERMITE COMPARTIR MÚSICA ENTRE MAMÁS Y BEBÉS Y ESTIMULAR SU DESARROLLO

14.11.2015 | Babypod® es un nuevo dispositivo tecnológico creado para facilitar a los futuros papás un primer contacto con el bebé que están esperando.

INSTITUT MARQUÈS DESCUBRE LA VÍA PARA QUE LOS FETOS REALMENTE OIGAN Y RESPONDAN A ESTÍMULOS MUSICALES

06.10.2015 | El trabajo demuestra que un feto de 16 semanas ya es capaz de oír de forma eficaz y responder a la música, siempre que ésta se emita desde la vagina de la madre.

FAQ'S

Sabemos que el oído interno completa su formación en la semana 16 de gestación, pero la funcionalidad del sistema auditivo en la literatura médica hasta el día de hoy sólo se había confirmado a partir de la semana 26. Con este trabajo de investigación por primera vez se demuestra que el feto oye desde la semana 16.

El feto recibe sonidos del interior del cuerpo de su madre tales como los latidos del corazón, la respiración y los movimientos intestinales. También percibe los sonidos procedentes de lo que hace su madre, cuando ésta habla o cuando camina con sus tacones, además de oír ruidos del exterior.

El feto está muy protegido de los ruidos. El hecho de que viva en un ambiente insonorizado hace que los sonidos le lleguen distorsionados tal y como han confirmado investigaciones realizadas en ovejas con micrófonos intrauterinos. Según estos trabajos, la mayoría de los sonidos le llegan como susurros (unos 30 decibelios), mientras que la voz materna emitida en conversación en tono normal (60 decibelios) prácticamente no le llega (24 decibelios).

Además, como la mayoría de los sonidos son muy repetitivos, se acostumbra y no reacciona a ellos. No le impiden dormir.

Así, podemos decir que el ambiente sonoro del útero es como el ruido de fondo de un bosque.

Sólo es posible a través de una única vía, la vaginal.

La vagina es un espacio cerrado, por lo que el sonido no se dispersa en el ambiente. Además, las capas de tejido blando que separan al bebé de la fuente de sonido son menos, sólo las paredes vaginal y uterina. Colocando un altavoz en la vagina se elimina la barrera que constituye la pared abdominal y el bebé puede oír los sonidos casi con la misma intensidad y claridad con la que se emiten.

Antes de la ecografía, la paciente embarazada se colocó el dispositivo vaginal diseñado para el estudio, que emite una intensidad media de sonido de 54 decibelios (el equivalente a una conversación en tono bajo o música ambiental).

El 87% de los fetos reaccionaron con movimientos inespecíficos de la cabeza y extremidades, y movimientos específicos de la boca y la lengua, que cesaban al dejar de oír la música. Además, con música vaginal, cerca del 50% de los fetos reaccionó con un movimiento muy llamativo, abriendo muchísimo la mandíbula y sacando la lengua al máximo.

En el abdomen de la embarazada se colocaron unos auriculares que emitían la música con una intensidad media de sonido de 98,6 decibelios (nivel equivalente al de la sirena de una ambulancia o a la música en una discoteca).

Durante esta parte del estudio, no se observaron cambios en las expresiones faciales de los fetos.

Al tratarse de una respuesta y no de un reflejo, la reacción del feto depende de múltiples factores y por eso es diferente en cada momento. Varía en función de la actividad neuronal del tronco del encéfalo en ese instante por lo que la respuesta podría depender de la fase el sueño en que se encuentre el feto o de los niveles de glucemia.

Por ejemplo, cuando le cantamos a un bebé, éste también reacciona de forma diferente dependiendo de si tiene hambre, sed o sueño.

CONTÁCTANOS