fbpx

Todo un universo de sonidos para tu bebé

Regala a tu bebé un estímulo universal, envíale un mensaje desde antes de nacer y asegúrate de que le llegue.

¿Qué es Babypod?

Babypod - Music is Life

Babypod es un pequeño dispositivo altavoz intravaginal.

Estudios científicos demuestran que es el único que estimula la vocalización de los bebés antes de nacer a través de la música. Con Babypod, el inicio de la unión más fuerte empieza a través de la música y dentro de la barriga.

Será la primera experiencia juntos de una madre y su bebé y la primera experiencia musical y de aprendizaje de éste.

Babypod no es un producto sanitario como tal, puede ser colocado en la vagina antes de la ecografía por personal sanitario o por la propia paciente.

Para los padres también es una experiencia inolvidable, emocionante y la primera que compartirán con su bebé. Todo un espectáculo.

música

Intensidad óptima

Es imprescindible subir el volumen de reproducción al máximo; así, obtendremos una intensidad óptima, siempre inferior a 54 decibelios ya que cuenta con un sistema de control del volumen. 
Institut Marquès

Avalado científicamente

Testado y aprobado por Institut Marquès, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida. Cuenta con la aprobación de la FDA.
hygienic

Fácil de limpiar

Una vez retirado el preservativo, podemos limpiar el dispositivo y el cable de conexión con un paño húmedo; si es necesario, podemos desmontar el capuchón del altavoz con facilidad y lavarlo con agua y jabón.
place and remove

Fácil de colocar y extraer

Babypod tiene un tamaño reducido y una forma ergonómica, que nos permite su inserción con suavidad hasta el tercio medio de vagina. El cable de conexión nos permite saber que el altavoz está bien orientado, y nos permite extraer el dispositivo con facilidad traccionando del mismo.
weeks

Desde la semana 16 de embarazo

La activación fetal con Babypod se ha demostrado a partir de la semana 16 de gestación; la intensidad y la complejidad de los movimientos fetales se va incrementado a medida que avanza la gestación.
silicone

Babypod es reutilizable

Babypod puede reutilizarse mediante el uso de preservativo, como si fuera una sonda ecográfica vaginal. El uso de preservativo no modifica la intensidad de la música. Recomendamos desenrollar completamente el preservativo para cubrir la mayor parte del cable de conexión.

Movimientos fetales de vocalización

Cuando reciben un estímulo sonoro, las células de este centro cerebral se activan y ponen en marcha un circuito cuyo resultado son los movimientos de vocalización del bebé.

Los movimientos fetales de vocalización pueden apreciarse claramente en ecografía 2D, usando cortes sagitales de la boca: esto nos permitirá visualizar los movimientos de la lengua dentro de la boca, así como los de protrusión.

La ecografía 3D/4D nos permitirá obtener imágenes panorámicas de la cara del feto, y valorar así todos los matices de expresión facial durante los movimientos de vocalización

El inicio de los movimientos es muy variable, y suele ocurrir durante los primeros 5-10 minutos de estimulación musical. La respuesta es variable en cada feto, e incluso el mismo feto puede presentar distintas respuestas ante la misma música: no es un reflejo, es una respuesta y por eso depende de múltiples factores como la fase del sueño o sus niveles de glucemia.

Todo un universo de sonidos se abre a tu bebé

Los efectos de la música desde el inicio de la vida

Babypod nació dentro de una importante línea de investigación de Institut Marquès sobre los efectos de la música desde el inicio de la vida. La música posee múltiples beneficios para el cerebro humano, entre ellos, actúa como estímulo para el aprendizaje y desempeña un importante papel en el área de la comunicación social.

La estimulación de los bebés a través de la música desde sus primeros meses de vida tiene efectos positivos para su desarrollo; siendo así, ¿por qué no proporcionarle a tu bebé los beneficios de la música desde antes de nacer?

Durante el primer estudio científico, el equipo de Institut Marquès aplicó música a las incubadoras de embriones y se demostró que la música mejora la fecundación in vitro.

caras

La audición fetal

Posteriormente, para investigar la audición fetal y hacer llegar de forma más eficaz el sonido al interior del útero, se diseñó un pequeño dispositivo vaginal. El resultado fue un descubrimiento sorprendente: los bebés se estimulan y reaccionan moviendo la boca y la lengua.

Comprobados los beneficios de la música y la importancia de la estimulación neurológica de los bebés en gestación, nació Babypod, un avance médico del que todas las mujeres embarazadas y todos los futuros niños deberían poder disfrutar.

¿Cómo le llegan los sonidos a al feto?

Con Babypod, posibilitamos el hacer llegar de forma eficaz el sonido a nuestros bebés en gestación.

  • Música desde el abdomen
  • Música desde la vagina

Sabemos que la voz de la madre y los sonidos del exterior no los oye tal y como se emiten: los tejidos blandos de la pared abdominal y del interior del cuerpo de la madre absorben las ondas sonoras disminuyendo su intensidad y además producen distorsión de las palabras. Es como si estuviera rodeado de almohadas o, como cuando nosotros escuchamos hablar en la habitación de al lado, pero no logramos entender la conversación.

Según un estudio realizado con ovejas gestantes y publicado en 1996, las palabras emitidas desde el exterior y grabadas dentro del útero sólo son inteligibles aproximadamente en un 50% (Griffiths et al, Journal of the Acoustical Society of America).

Se dice que el feto oye principalmente los tonos graves y esto se debe a que los tonos agudos quedan aún más amortiguados.

Para que escuchen lo mismo que nosotros, la única vía es la vaginal.

La vagina es un espacio cerrado y, por tanto, no hay dispersión del sonido. Además, las capas de tejido blando que separan al feto del emisor de sonido son menores: sólo los separa la pared vaginal y uterina.

Colocando un altavoz en la vagina, el feto puede oír casi con la misma intensidad con que se emite.

Podemos utilizar cualquier melodía o voz durante las ecografías con Babypod, aún así, recomendamos utilizar las melodías disponibles en nuestra lista de reproducción para obtener una elevada tasa de respuesta fetal.

Altavoz sonido

Babypod es seguro

Babypod no es un producto sanitario como tal, puede ser colocado en la vagina antes de la ecografía por personal sanitario o por la propia paciente.

Play Video

CONTÁCTANOS

    CONSIGUE EL TUYO